Así fue el ASALTO AL CAPITOLIO: una violenta protesta convertida en asedio | RTVE

RTVE Noticias
Así se vivió desde dentro el asalto al Capitolio de centenares de partidarios de Donald Trump, que irrumpieron con violencia en el edificio y lograron interrumpir durante horas la sesión de confirmación del Joe Biden como presidente electo.

Los manifestantes lograron entrar en las dependencias de la sede del poder legislativo de EEUU, después de haber participado junto a miles de partidarios de Donald Trump en una jornada de protesta para denunciar el supuesto fraude en los resultados de las elecciones de noviembre de 2020.

La protesta terminó con el asedio al Capitolio de los manifestantes y enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad, en los que han muerto cuatro personas, una de ellas alcanzada por un disparo de un policía dentro del edificio. La sesión del Congreso tuvo que suspenderse y los congresistas y el vicepresidente Pence fueron trasladados a un lugar seguro. Horas más tarde los congresistas volvieron a reunirse y certificaron la victoria de Joe Biden, por 306 votos electorales frente a los 232 conseguidos por Donald Trump.

#AsaltoCapitolio #Capitolio #ProtestasCapitolio #RatificaciónBiden #JoeBiden #Biden #Washington #Asalto #EleccionesEEUU #EEUU2020 #Elections2020 #Trump #DonaldTrump #Elecciones #USA #EEUU #EstadosUnidos #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #últimasnoticias #España #RTVENoticias

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X