Condiciones diversas de transporte y almacenamiento, un gran RETO logístico | RTVE

RTVE Noticias
Cuando las vacunas estén ya autorizadas el siguiente reto al que habrá que enfrentarse será el reto logístico. Solo en España habrá que distribuir millones de dosis que pueden necesitar condiciones muy diversas de transporte y almacenamiento, en algunos casos, ya lo saben, son condiciones extremas. Los expertos en logística señalan que la principal dificultad estará en el volumen de mercancía que habrá que manejar.

Quizá la diferencia más importante entre las tres vacunas radica en los problemas de logística que unas y otras plantean.
La de Oxford/AstraZeneca. Se puede almacenar, transportar y manipular en condiciones normales de refrigeración (en un rango de entre 2 y 8 grados centígrados) durante al menos seis meses.

La de Pfizer/BioNTech es mucho más complicada de gestionar, ya que para su transporte y almacenamiento a largo plazo necesita mantener una cadena de frío extrema, a una temperatura de entre -70ºC y -80ºC,.

En una situación intermedia se encuentra el prototipo de Moderna, que según ha informado la propia compañía podría permanecer estable durante 30 días a entre 2ºC y 8ºC, que es la temperatura de un refrigerador estándar. Además, de cara a un almacenaje de mayor duración, permanecería estable a -20ºC hasta seis meses.

#Vacuna #Oxford #AstraZeneca #Efectividad #Pfizer #Moderna #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #últimasnoticias #España #RTVENoticias

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X