Google ahora muestra por qué clasificó un resultado de búsqueda específico. Google ahora enumera varios de los factores que utilizó para clasificar un resultado en la sección. 

Google ahora muestra por qué clasificó un resultado de búsqueda específico.

Google ahora enumera varios de los factores que utilizó para clasificar un resultado en la sección. 

Acerca de este resultado. Google ahora puede enumerar varios de los factores o razones por las que clasificó un resultado de búsqueda específico en sus listas de resultados de búsqueda, anunció la compañía. Esta función es una expansión del cuadro de resultados acerca de este que se lanzó en febrero de 2021.

Google ahora muestra por qué clasificó un resultado de búsqueda específico. Google ahora enumera varios de los factores que utilizó para clasificar un resultado en la sección. 

La Búsqueda de Google puede mostrar los términos con los que coincidió en la página web y su consulta, incluidos los términos que estaban relacionados pero no coincidencias directas. 

Google también enumera si los enlaces de otros sitios web influyeron en la clasificación, si los resultados tenían imágenes relacionadas, si hubo razones geográficas para la clasificación de resultados y más. 

De hecho, Google dijo que hay varios factores que esta sección puede revelar cuando se trata de por qué Google clasificó una página específica en sus resultados de búsqueda.

Google también enumera sugerencias de búsqueda en esta área para ayudarlo a refinar o mejorar su consulta, si encuentra que el resultado no cumple con el resultado deseado.

Qué aspecto tiene. Como puede ver en la sección «su búsqueda y este resultado», Google enumera numerosas viñetas que explican por qué clasificó este fragmento específico. 

La sección anterior, la sección «fuente», es antigua y se lanzó en febrero, como se mencionó anteriormente.

Qué factores muestra Google. Google no nos dijo todos los factores que muestra, pero estos son los que vi mientras probaba:

Términos de búsqueda que aparecen en el resultado. En este caso, Google le mostrará qué términos coincidieron de la consulta del buscador con el contenido y / o HTML en la página web que clasificó Google. 

Las coincidencias no son solo el contenido visible, sino que también pueden ser palabras en el HTML, como la etiqueta del título u otros metadatos.

Términos de búsqueda relacionados con su búsqueda. Por lo tanto, Google no solo coincidirá en función de su consulta exacta, sino también en términos «relacionados» con esa consulta. 

Otros sitios web con sus términos de búsqueda enlazan a este resultado. Aquí es donde los sitios que tienen estos términos de búsqueda en sus páginas y enlaces, en realidad enlazan con el resultado que aparece en los resultados de búsqueda de Google. Sí, es evidente que Google todavía utiliza los enlaces para fines de clasificación.

Este resultado tiene imágenes relacionadas con su búsqueda. Google también observará las imágenes en la página para determinar si esas imágenes, tal vez el nombre de archivo de la imagen, están en esa página y están relacionadas con su consulta.

Este resultado es [Idioma]. El idioma es importante y en este momento esta es una función solo en inglés, pero cuando se expanda, Google puede mostrar otros idiomas. 

Por lo tanto, si busca en español, es más probable que Google le muestre resultados en español. O si busca en España, Google también puede mostrarle resultados en español.

Este resultado es relevante para búsquedas en [región]. Google puede utilizar la ubicación de los buscadores, la ubicación del sitio y la consulta para determinar si el buscador desea encontrar una página web que sea más relevante para una región específica. Puebe buscar la vacuna en VERMONT, alguien que busca en Vermont para [recibir la vacuna] probablemente quiera obtener sitios web de vacunas locales en Vermont. 

A veces, las consultas pueden llegar al nivel de la ciudad y, a veces, la región no es relevante. 

Google mostrará esos detalles en esta área.

Consejos de búsqueda. Google también permitirá que los buscadores coloquen el cursor del “mouse” sobre las palabras subrayadas en este cuadro para obtener consejos de búsqueda sobre cómo limitar mejor sus resultados de búsqueda. 

En la captura de pantalla a continuación, puede ver a Google sugiriendo que la búsqueda puede querer agregar un signo menos a la palabra que se ejecuta para filtrar esas palabras en su búsqueda.

Google puede ofrecer una serie de sugerencias de búsqueda que son específicas para la consulta y el cuadro «acerca de este resultado» para esa página.

Google ahora está implementando esto en los EE. UU. Para obtener resultados en inglés. Para cuando esta historia se publique, esperamos que sea visible en el 10% de las consultas basadas en los EE. UU., pero para la próxima semana en aproximadamente el 100% de las consultas en los EE. UU. Google dijo que ampliará esto a más países e idiomas con el tiempo.

Google no dijo cuántos buscadores utilizan realmente esta función «acerca de este resultado», pero claramente Google está invirtiendo en expandir su conjunto de funciones. Google dijo que la función acerca de este resultado se ha visto cientos de millones de veces, pero no quiso compartir qué porcentaje de usuarios la han usado.

Por qué nos importa. Los especialistas en SEO y los especialistas en marketing siempre quisieron saber por qué Google clasificó un sitio específico para una consulta determinada. Bueno, Google ahora le está dando pistas bastante detalladas sobre por qué clasificó ese sitio para esa consulta con este nuevo cuadro. Por supuesto, no se trata de señales y ponderaciones de clasificación detalladas, pero le indica si las palabras coinciden o coinciden estrechamente, si las personas se vinculan al sitio, si existen razones geográficas específicas y más.

Desde la perspectiva del buscador, podría ayudarlo a comprender por qué Google clasificó ese resultado y brindar más confianza a través de la transparencia para Google y sus buscadores.

 

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X