Degustación de jamones ibéricos BEHER en Restaurante La Sangria Grill. Bernardo Hernández comenzó la aventura de la venta de productos de cerdo ibérico a otros países hace más de 40 años con las primeras ventas a países de Europa y de la actual Unión Europea. La exportación a países de fuera de la Unión Europea comenzó en el año 1960 con las primeras operaciones en Sudamérica. Actualmente, BEHER está representado en más de 50 países de los cinco continentes.
Nuestros inicios se remontan a principios de los años 30, cuando Bernardo Hernández Blázquez, fundador de BEHER, comenzó a comercializar los primeros productos ibéricos que elaboraba de forma artesanal.
En la década de los 70 tomaba el relevo Bernardo Hernández García, hijo del fundador, quien hizo crecer a BEHER de manera exponencial e internacionalizó la marca gracias a las primeras exportaciones. Es en este momento cuando se incorpora a la empresa la crianza del cerdo autóctono 100 % ibérico, donde la selección genética implantada desde los inicios ha resultado ser la clave para lograr la excelencia actual de nuestros productos.
Con el cambio de siglo y la llegada de la tercera generación con Bernardo y Jorge Hernández Tinoco al frente, BEHER es ya una empresa consolidada y reconocida en todo el mundo que controla todo el proceso productivo, desde la cría del cerdo, pasando por la elaboración y curación y terminando con el reconocimiento y la venta de nuestros ibéricos. Gracias a una gran red de distribución y a nuestras tiendas y restaurantes repartidos entre España y Portugal.
A día de hoy empieza a estar presente la cuarta generación y en BEHER seguimos apostando fielmente por la calidad y la autenticidad de todos nuestros productos, donde el entorno digital, la innovación y las nuevas tecnologías nos obligan a seguir trabajando duro para adaptarnos a los nuevos tiempos y a las necesidades y gustos del mercado.