DIMITE el JEFE del ESTADO MAYOR de la DEFENSA tras la polémica por vacunarse contra la COVID I RTVE

RTVE Noticias
El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha pedido este sábado su cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles , para «preservar la imagen de las Fuerzas Armadas», tras haberse conocido que se ha vacunado contra la COVID-19.

La dimisión de Villarroya se une al cese por parte de Interior del enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa por vacunarse de forma indebida.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa asegura que el JEMAD ha tomado recientemente «decisiones que considera acertadas y que nunca han pretendido aprovecharse de privilegios no justificables» pero que están «deteriorando la imagen pública» de las Fuerzas Armadas y «poniendo en duda la honradez» del propio general Villarroya.

De modo que «para no perjudicar esa imagen, y con la conciencia tranquila», ha presentado su solicitud de cese a la ministra Margarita Robles, que ha aceptado la dimisión, según fuentes de Defensa.

El general Villarroya fue nombrado jefe de la cúpula militar por Margarita Robles hace poco más de un año, el 14 de enero de 2020, en una de sus primeras decisiones tras la investidura del Gobierno de coalición.

#EstadoMayorDefensa #Vacuna #DimiteJemad #ProtocoloVacunacion #Defensa #vacunación #VillarrollaJEMAD #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X