En Bolivia EVO MORALES es recibido por una gran multitud | RTVE

RTVE Noticias
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha sido recibido en el país por una gran multitud tras casi un año de exilio, pasando por México y Argentina, donde estuvo acogido desde diciembre. Morales, que ha estado acompañado por el presidente argentino, Alberto Fernández, regresa al país un día después de la toma de posesión del nuevo presidente, Luis Arce, a quien el propio Morales designó candidato por su partido y tras la decisión de un tribunal boliviano de anular la orden de detención contra él por terrorismo y sedición.

Ya en suelo boliviano, el expresidente ha declarado que «se ha sentido como en casa» y asegura que «parte de su vida se queda en Argentina» tras 11 meses viviendo allí y ha asegurado que su partido, el Movimiento al Socialismo ha recuperado la democracia. Por su parte, Alberto Fernández ha señalado que «el pueblo no se equivoca y han vuelto por las urnas a reivindicar el proyecto que Evo representa».

Morales recorrerá por carretera unos 1.000 kilómetros hasta llegar a la zona cocalera de Chimoré, en Cochabamba. Su principal bastión político y el lugar desde donde huyó denunciando un golpe.

#EvoMorales #Bolivia #RegresoEvoMorales #AlbertoFernández #LuisArce #MovimieltoAlSocialismo #Argentina #Chimoré #Cochabamba #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #últimasnoticias #España #RTVENoticias

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/24h_tve
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X