Estas son las 20 mejores apps para viajar que no pueden faltar en tu móvil (2023) Airbnb Airhopping Aroundme Blablacar Booking Click&Boat Checkmybus ElTenedor (TheFork) Google Maps GuruWalk Foursquare Kayak Minube Tripadvisor Packpoint Skyscanner Tricount Trivago TripIt Uber Viajeros PiratasRESTAURANT LA SANGRIA GRILL

Estas son las 20 mejores apps para viajar que no pueden faltar en tu móvil (2023).

Guías turísticas personalizadas, mapas, hoteles, restaurantes, rutas, servicios financieros… Sí, hablamos de las múltiples opciones que pueden ofrecernos las cada vez más numerosas aplicaciones móviles para los más viajeros. Los móviles se han convertido en pequeños ordenadores portátiles que utilizamos a diario, y también para organizar nuestros viajes, elegir destino, hotel, o conocer de antemano los sitios más turísticos para visitar.

Si hace algún tiempo hablamos de las apps que deberías tener a mano en tus vacaciones, en este artículo analizaremos el ecosistema de las mejores apps para viajar que no pueden faltar en tu móvil si quieres disfrutar en estas vacaciones.

Aplicaciones para viajar: buscando alojamiento

Entre las mejores apps para buscar alojamiento hay decenas de opciones, con casos destacados como la de Airbnb: una de las primeras opciones para millones de viajeros alrededor del mundo a pesar de los problemas que ha tenido para implantarse en algunas ciudades europeas y las quejas asociadas a la gentrificación, que han llegado a promover todo un movimiento que exige una mayor regulación en el campo de los pisos turísticos.

Así, Airbnb está centrada en pisos, casas y apartamentos, que es algo que también ha ido incluyendo en los últimos tiempo Booking: todo un clásico entre los viajeros que buscan alojamiento con antelación o incluso para esa misma noche, ya que muestra las habitaciones disponibles en el área más cercana a tu ubicación. Booking creció como una referencia en la búsqueda de hoteles, pero cada vez es más frecuente encontrarse en su aplicación con pisos y apartamentos, al estilo Airbnb.

¿Hotel? Trivago, otra app indispensable para buscar alojamiento. Lleva activa desde 2003 y ofreciendo uno de los mejores servicios a la hora de encontrar hotel al mejor precio para tus vacaciones. Además de comparar precios para los alojamientos de tus destinos, te permite descubrir información extra de otros usuarios registrados y dejar tus propios comentarios.

Aplicaciones móviles para encontrar el mejor transporte

Algo muy importante que hay que plantearse a la hora de viajar, es el desplazamiento que vamos a elegir para hacerlo. Quizás ir con tu propio coche no es la opción más acertada para un viaje largo, por eso te vamos a dar varias opciones para encontrar la mejor alternativa para llegar a tu destino.

Si tu plan es viajar en coche si o sí, te recomendamos que utilices Blablacar, una aplicación que conecta personas que viajan al mismo lugar. Uno pone el coche y ofrece las plazas restantes, de esta manera entre todos os podéis repartir los gastos de la gasolina y vuestra cartera no sufrirá tanto. Por otro lado no podemos evitar hablar de Uber: la archipolémica startup norteamericana es, sin embargo, una de las más utilizadas para conseguir transporte a nivel internacional, complementando la tradicional oferta de los taxis.

Otra de las apps para viajes que no debería faltar en tu teléfono es Checkmybus, un motor de búsqueda de viajes interurbanos de bus en todo el mundo. Actualmente te permite comparar los mejores viajes en bus y sus precios, así como viajes en coche via Blablacar, y además, te da la opción de buscar alojamiento en Booking para la ruta que hayas seleccionado.

Captura de pantalla de la página web oficial de CheckMyBus

Otra de las aplicaciones que ofrece medios de transporte es Kayak, que al igual que Skyscanner, te permitirá comparar y reservar vuelos, pero también hoteles y coches de alquiler, entre cientos de páginas para vacaciones. Además, Skyscanner cuenta con una herramienta de vuelos para múltiples trayectos, similar al sistema que utiliza Airhopping.

Airhopping, es otra de las aplicaciones destacables para viajar. Esta app ha tenido mucho éxito en los últimos años por localizar ofertas de vuelos que favorecen el realizar viajes multidestino a buen precio, pudiendo visitar hasta cuatro países distintos en un mismo viaje. Su sistema busca y combina vuelos de distintas aerolíneas, logrando conectar viajes y obteniendo los mejores precios posibles. Incluso es posible llegar a sumar destinos gratis o que te rebajen el precio total.

Por último, si lo tuyo es pasar un día en el mar a bordo de un barco, como si fueras un influencer que se lo puede permitir, también tenemos una app para ti: Click and boat. Es una plataforma que se posiciona como: “una de las empresas líderes en el alquiler de barcos”. Dispone de 40.000 embarcaciones, distribuidas a lo largo de más de 450 puertos en el mundo. Esta aplicación, como Airbnb, funciona bajo un modelo colaborativo donde los dueños confían sus navíos para su alquiler.

Mejores apps para elegir dónde comer

A veces encontrar el mejor lugar para comer en una ciudad nueva, puede ser complicado, pero hay algunas aplicaciones. como Tripadvisor o The Fork, que lo pueden hacer más fácil. En la plataforma de Tripadvisor, los propios viajeros valoran los locales en función de su servicio, tipo de comida, ubicación o relación calidad-precio.

En el caso de El Tenedor (The Fork),  nos permite saber dónde se sitúan los restaurantes y realizar una reserva. Cuenta con un catálogo de 60.000 restaurantes, de los cuales 12.000 están ubicados dentro de España. Hasta la fecha esta aplicación cuenta con localizaciones en 12 países, y también ofrece diferentes promociones a sus usuarios con oportunidades de hasta un 50% de descuento.

Mejores aplicaciones para organizar tus viajes y rutas

Seguro que cuando viajas en grupo hay algún integrante que necesita tenerlo todo organizado antes de comenzar el viaje. Y si no es ninguno de tus acompañantes, es que eres tú. En esta sección te recomendamos algunas de las mejores aplicaciones para visitar ciudades sin perderte nada y tenerlo todo listo antes de partir, ya sea solo o acompañado.

Si tienes alma de viajero no debería faltarte la app de Minube, una aplicación muy completa para hacerte con las mejores rutas, planificar tus viajes y compartirlos con toda la comunidad de viajeros. Basta con que elijas un lugar de destino, y Minube te ofrecerá las opiniones y experiencias de otra gente que ya ha viajado a ese lugar. Además, podrás comparar precios de vuelos y hoteles de entre más de 45 webs.

Por supuesto, una opción clásica es Google Maps, que ofrece rutas en función del tiempo, medio de desplazamiento o tráfico, entre otras y además, suma información de interés, como locales y restaurantes que pueden hacer de tu viaje una experiencia más completa.

¿Eres la persona a la que siempre le falta algo cuando hace un viaje? No te preocupes, descarga Packpoint. Es una aplicación gratuita que asiste en la organización de todo lo que puedas necesitar empacar para salir de viaje y disfrutar al máximo de esta experiencia. Esto lo logra gracias a su algoritmo, que le ayuda a organizar partiendo de la locación, el clima, la duración del viaje y las actividades planeadas en el mismo. E incluso permite compartir las listas generadas con compañeros de viaje.

 

 

Manejar los gastos cuando se trata de viajes en grupo puede llegar a ser difícil, y para ayudar con esta situación tenemos a Tricount. Una aplicación diseñada para gestionar de manera simple y eficiente los gastos. Su uso es sencillo, solo es necesario ingresar los gastos de cada participante y la aplicación calculará el saldo de cada uno ofreciendo la mejor forma de cuadrar las cuentas.

Por último tenemos a TripIt, que es una aplicación destinada al planeamiento y seguimiento de los itinerarios de viaje, ayudando a tener un control más completo sobre el viaje y el tiempo del que dispones en el mismo. Una vez reservado un vuelo, coche, u hotel, se debe enviar la información,  por medio de un correo al equipo de TripIt. Hecho esto ya se puede realizar un seguimiento del vuelo y el itinerario en general desde la aplicación marcando recordatorios y alarmas para ello. Además, se puede acceder a esto bien sea desde un ordenador, un dispositivo móvil o incluso un reloj inteligente; incluso sin WiFi.

Mejores aplicaciones para viajar: cómo descubrir el mejor destino

A falta de guía turístico, puedes contar con AroundMe, que muestra los diferentes sitios de interés que se encuentra a nuestro alrededor, desglosándolos en diferentes categorías como restaurantes, entretenimiento, etc.

Una de las mejores maneras de conocer un nuevo lugar es viéndolo como un local, así es posible encontrar locaciones y puntos de interés que pueden pasar desapercibidos en los tours. Partiendo de este punto, GuruWalks es una aplicación que pone en contacto a los viajeros con guías locales alrededor de todo el mundo, quienes ofrecen este tipo de tours más específicos bajo un formato de free tours o guruwalks

Otra aplicación indispensable si buscas información sobre el lugar de destino es Foursquare, que funciona como una red social, y te permite encontrar los mejores lugares (para comer, beber, visitar, comprar merchandising, etc), registrar tus visitas y opinar sobre ellas para que las vean otros usuarios.

Después de haber visto todas estas apps para hacer turismo, te recomendamos Viajeros Piratas, algo así como «el todo en uno de las aplicaciones para viajar». Está diseñada para buscar las mejores ofertas para que puedas acceder a las vacaciones que deseas. Recopila en su app los mejores vuelos, junto con hoteles, paquetes vacacionales, y cualquier actividad que se pueda dar durante las vacaciones y las publica. Una vez en la app los usuarios pueden ver las ofertas, y de interesarse por alguna, incluso pueden realizar cambios sobre los aeropuertos de salida o llegada, las fechas y muchas otras opciones. Dejando así solo la necesidad de realizar la reserva.

Ahora que ya conoces algunas de las aplicaciones útiles para el móvil en lo que a viajes se refiere, no tendrás excusa para gestionar online tu próxima escapada. ¿Se te ocurre alguna más que debamos incluir en nuestro listado de apps para viajar?

 

TEXT PROPIETAT de https://marketing4ecommerce.net/mejores-apps-para-viajar-no-pueden-faltar-movil/

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X
  • Contacto
    Contact Form
  • WhatsApp