«Hay que ACERCAR la JUSTICIA a las VÍCTIMAS»: Pilar Martín Nájera, fiscal | RTVE

RTVE Noticias
La fiscal de la Sala Delegada contra la Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera, pone sobre la mesa que» denunciar el maltrato es un paso muy difícil y hay que trabajar para acercar la Justicia a las víctimas» de violencia de género. A este respecto, el entorno de las víctimas juega un papel muy importante porque «el silencio no es neutral, es cómplice y apoya el maltrato estructural, y se basa en la discriminación del hombre hacia la mujer».

La situación de pandemia en que nos encontramos ha sido un factor del aumento de la violencia psicológica como consecuencia del confinamiento, por no poder separarse del agresor.

Por otra parte, nos ha explicado que «las nuevas tecnologías conceden herramientas muy potentes al acosador para controlar y acosar».

#ViolenciaMachista #ViolenciadeGénero #ViolenciacontralaMujer #NiUnaMenos #25N #016 #Miedo #DiaInternacionalContraViolenciaMujeres #25N #YoSiTeCreo #MeToo #ViajoSola #coronavirus #NuevasTecnologías #RRSS #RedesSociales #pandemia #confinamiento #agresor #víctima #MaltratoMujeres #denunciar #016 #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #últimasnoticias #España #RTVENoticias#coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ
➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/35XpLtY

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X