Las redes sociales deben de adaptarse a las leyes que les imponen los diferentes organismos para poder operar en los diferentes países del mundo. Por ello, Meta ha comunicado que ha tenido que cumplir con la Ley europea de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) en sus redes Instagram y Facebook.
En este caso, el cambio que ha tenido que llevar a cabo la compañía de Mark Zuckerberg ha sido ordenar de manera cronológica las stories y los Reels de redes sociales como Facebook e Instagram para poder cumplir con las leyes de la Unión Europea.
Las stories y los Reels en Instagram y Facebook
Meta, posicionaba sus Reels y stories según el algoritmo de Instagram y Facebook, puesto que muchas veces, aparecían Reels relacionados con tus búsquedas más recientes. Ahora, esto ya no sucederá así, y es que Europa ha llamado la atención a Meta por no cumplir con la Ley Europa de Servicios Digitales, con lo cual, esto implica que los usuarios europeos de redes sociales como Instagram y Facebook ya no podrán ver el contenido clasificado según los algoritmos de recomendación de Meta.
«Por ejemplo, en Facebook e Instagram, los usuarios tendrán la opción de ver stories y Reels sólo de las personas que siguen, clasificados en orden cronológico, del más nuevo al más antiguo. También podrán ver los resultados de la Búsqueda basándose únicamente en las palabras que ingresen, en lugar de personalizarlos específicamente según su actividad anterior e intereses personales», explica Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta.
Esto no solo afectará a los usuarios, ya que no les aparecerán los vídeos que más les interesen y que se posicionan según sus búsquedas, sino que, además, esta nueva regulación afectará también a las empresas tecnológicas que moderan el contenido de sus plataformas.
Otros cambios en Meta
El nuevo orden cronológico en el que se presentarán las stories y los Reels de Instagram no es la única novedad que Meta ha aplicado en Instagram y Facebook en Europa, también hay otros cambios.
El presidente de asuntos globales de Meta ha explicado en un comunicado que, desde la compañía de Mark Zuckerberg, han lanzado una biblioteca de anuncios ampliada para ofrecer más transparencia en la publicidad que muestra en sus redes sociales. Además, también pone a disposición de los usuarios más detalles sobre sus algoritmos de recomendación.
Otra de las novedades es que Meta ha introducido nuevos límites sobre cómo los anunciantes pueden dirigirse a los adolescentes y, también, desde la compañía están trabajando para intentar facilitar la denuncia de contenido ilegal en sus plataformas y, así, brindar a los usuarios de Europa más información sobre las decisiones de moderación.