MERITXELL BATET apela al RESPETO entre las DISTINTAS fuerzas políticas, «aceptando al otro» I RTVE

RTVE Noticias
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha defendido este domingo una lectura «inclusiva e integradora» de la Constitución ante quienes se quieren apropiar de ella por «usos partidistas».
Así lo ha señalado en su discurso con motivo del 42 aniversario de la Carta Magna que este año, a causa del coronavirus, no se ha celebrado en el interior del Congreso sino a las puertas del mismo. Batet ha destacado que el acto tenía que llevarse a cabo como expresión de «nuestra voluntad compartida de resistencia frente a la crisis y de continuidad en el ejercicio de nuestros derechos, funciones y actividades».
La presidenta del Congreso ha recordado a las víctimas de la pandemia y a los sanitarios y otros colectivos que han estado en primera línea durante estos meses: «Gracias a todos por tanto trabajo, gracias por ir más allá de lo que exige la profesionalidad, por la compañía y las palabras de consuelo», ha asegurado, momento en el que los asistentes le han interrumpido con aplausos.

#CongresoDiputados #DiaConstitucion #6Diciembre #CartaMagna #MeritxellBatet #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #últimasnoticias #España #RTVENoticias

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/24h_tve
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X