CHINA CONDENA a 4 años de PRISIÓN a la bloguera que informó sobre el CORONAVIRUS en Wuhan | RTVE

RTVE Noticias
La periodista con ciudadanía china Zhang Zhan, quien informó sobre el primer brote del coronavirus en la ciudad china de Wuhan, ha sido condenada a cuatro años de prisión por “provocar altercados y buscar problemas”, según ha informado el diario hongkonés Apple Daily.

La Fiscalía pidió una sentencia de entre cuatro y cinco años de prisión para Zhang por “publicar repetidamente un gran número de informaciones falsas”, así como aceptar entrevistas con medios extranjeros para “exagerar maliciosamente” la situación del coronavirus en Wuhan, que fue la zona cero de la COVID-19.

Finalmente, el juicio se ha celebrado este lunes en un tribunal de la ciudad de Shanghái, donde la acusada tiene fijada su residencia, y ha acusado a la periodista a cuatro años de prisión por la información que publicaba a través de plataformas chinas como WeChat y otras como Twitter o YouTube, que están prohibidas en el país.

+info: https://ift.tt/3rvol2R

#wuhan #Zhangzhan #bloguerachina #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #últimasnoticias #España #RTVENoticias

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/24h_tve
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X