ITALIA anuncia MEDIDAS LEGALES por el RETRASO en la ENTREGA de las vacunas I RTVE Noticias

RTVE Noticias
Italia ha anunciado que emprenderá acciones legales contra AstraZeneca, como ya ha hecho con Pfizer, por los retrasos en el suministro de dosis anunciados en los últimos días, según ha afirmado su primer ministro, Giuseppe Conte.
Los retrasos en el suministro de dosis anunciados en los últimos días por las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca van a complicar la campaña de vacunación del coronavirus en Europa, en un momento en que el continente está inmerso en la tercera ola y con la amenaza que supone la cepa británica.
Italia estima que recibirá 3,4 millones de dosis en vez de ocho como estaba estipulado en el primer trimestre del año. «Todo esto es inaceptable, nuestro plan de vacunación, aprobado por el Parlamento y ratificado por la Conferencia Estado-Regiones, ha sido elaborado en base a compromisos contractuales libremente firmados por las farmacéuticas y la Comisión Europea», ha denunciado.
Alemania solo permite en el transporte público y los comercios las mascarillas quirúrgicas o las FFP2, en medio de un debate global sobre la idoneidad de los distintos tipos de mascarillas para protegerse contra el coronavirus. El Gobierno francés ha alertado de la necesidad de restringir las mascarillas menos seguras debido a la expansión de nuevas variantes del virus, como la británica o la sudafricana, más contagiosas que la mayoritaria.

#FranciaPCR #AlemaniaMascarillas #ItaliaVacunas #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ
➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X