CRÓNICAS | La lucha contra el narcotráfico en «LA LÍNEA, ENTRE EL BIEN Y EL MAL» | RTVE

RTVE Noticias
En «La Línea, entre el bien y el mal», el programa Crónicas hace una radiografía del narcotráfico en el campo de Gibraltar. Desde el verano de 2018 las fuerzas de seguridad se han inacautado de 1.200 toneladas de droga y han detenido a casi 8.000 personas desde grandes capos a muchos jóvenes que “trabajan” como “puntos”, una especie de vigilantes que avisan a los clanes de los movimientos de la policía y también se encargan de las descargas de los alijos.
Además de testimonios de las fuerzas de seguridad, vecinos o magistrados, una persona que conoce bien el narcotráfico desde dentro cuenta como actúan los pilotos de las narcolanchas o como se cargas en mulos los paquetes de hachís y se transportan a mitad del campo a las llamadas «guarderías».
En los últimos años, ha aumentado la presión policial en la zona y la respuesta de los narcotraficantes ha sido más violencia. En una persecución, llegan a embestir a los vehículos policiales para no perder su carga.

#crónicas #lalineaentreelbienyelmal #narcotrafico #droga #CampoGibraltar #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ
➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X