El Banc Sabadell ha advertido hoy de los efectos negativos en la actividad del día a día de la entidad y en el empleo cualificado por la incertidumbre que representa la opa hostil del BBVA

El Banc Sabadell ha advertido hoy de los efectos negativos en la actividad del día a día de la entidad y en el empleo cualificado por la incertidumbre que representa la opa hostil del BBVA. En un comunicado denominado “Documento de Registro Universal” que cada año la entidad remite a la CNMV,  el Sabadell advierte que “la opa expone a Banco de Sabadell a múltiples incertidumbres” y cita las “eventuales consecuencias sobre los acuerdos estratégicos” para los negocios de seguros de vida, gestión de activos y depositaría institucional.

En el texto advierte de las “posibles pérdidas de personal cualificado del Grupo Banco de Sabadell en busca de otras oportunidades profesionales ante el riesgo de pérdida de su empleo en el caso de prosperar la opa”. El tercer gran riesgo que sitúa es el de “posibles pérdidas de oportunidades de negocio como consecuencia de las limitaciones a la actuación de los órganos de administración y dirección”.

En declaraciones a Bloomberg, el consejero delegado de Banc Sabadell, César González-Bueno, confió en que la evolución de la cotización de la acción disuada a los accionistas de acudir a la opa del Sabadell. “El precio de la acción se ha multiplicado por cinco en los últimos cuatro años y estaba creciendo un 60 % en lo que iba de año antes de que se filtrara la propuesta”, ha indicado. Desde que BBVA anunció su intención de hacerse con Sabadell, el precio de sus acciones ha caído un 8 %, mientras que el banco liderado por González-Bueno registra un alza de más del 10 %. Esta evolución ha supuesto que la prima inicial del 30 % haya quedado en parte absorbida por cómo está evolucionando la cotización.

El Banc Sabadell ha advertido hoy de los efectos negativos en la actividad del día a día de la entidad y en el empleo cualificado por la incertidumbre que representa la opa hostil del BBVA

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X
  • Contacto
    Contact Form
  • WhatsApp