INTELIGENCIAS ARTIFICIAL. Errores frecuentes en su uso. Con el fin garantizar un uso exitoso de la inteligencia artificial, los expertos de Impulsión destacan algunos errores frecuentes que cometen los anunciantes al emplear esta tecnología

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Errores frecuentes en su uso. Con el fin garantizar un uso exitoso de la inteligencia artificial, los expertos de Impulsión destacan algunos errores frecuentes que cometen los anunciantes al emplear esta tecnología, entre los que se incluyen los siguientes.

Falta de comprensión y expectativas irrealistas

Uno de los fallos más importantes es la falta de comprensión sobre el funcionamiento y las capacidades reales de la Inteligencia Artificial.

“Muchos anunciantes pueden sucumbir a la tentación de sobrevalorar las capacidades de la Inteligencia Artificial, esperando resultados instantáneos y extraordinarios sin una comprensión profunda de sus limitaciones y el tiempo necesario que necesitan para entrenar los algoritmos de manera efectiva. Esta falta de comprensión puede llevar a expectativas poco realistas y, en última instancia, a la decepción cuando los resultados no cumplen con las proyecciones iniciales”, apunta la compañía.

Sobresegmentación del público objetivo

Los especialistas de Impulsion remarcan que un uso inadecuado de esta tecnología puede crear segmentaciones excesivamente detalladas basadas en datos poco relevantes o incompletos.

“Esto puede llevar a la exclusión de segmentos importantes de la audiencia y a una dispersión ineficiente de los recursos publicitarios. Por lo tanto, en lugar de maximizar el impacto de sus anuncios, lo que hace es reducir la efectividad de la campaña”, indican.

Calidad deficiente de los datos

La calidad de los datos utilizados para alimentar los algoritmos es determinante. “Aunque la Inteligencia Artificial se basa en la disponibilidad de datos relevantes y de alta calidad para aprender y generar predicciones precisas, si los datos son incompletos, sesgados o de baja calidad, los modelos de Inteligencia Artificial pueden producir resultados inexactos o incluso perjudiciales para la marca. Por lo tanto, es fundamental que los anunciantes dediquen tiempo y recursos significativos a garantizar la integridad y la calidad de los datos utilizados en sus campañas publicitarias”, insiste Impulsion.

Además, recuerda que no vale únicamente con llevar a cabo una recopilación masiva de datos, sino que “es necesario que los anunciantes cuenten con habilidades analíticas para comprender los datos y aprovecharlos eficazmente en sus estrategias publicitarias”.

Inteligencia artificial sin supervisión humana

Los expertos de Impulsión hacen hincapié en el error que supone tener una dependencia excesiva de la inteligencia artificial, sin contar con la supervisión humana adecuada.

“Si bien la inteligencia artificial puede automatizar una variedad de tareas y procesos, carece del juicio, la ética y la sensibilidad humanos para evaluar bien el contexto y las implicaciones de las decisiones tomadas”, recalcan.

De este modo, llevar a cabo campañas sin cierto toque humano en las interacciones y en la comunicación puede hacer que resulten frías e impersonales, lo que podría alejar a los consumidores.

INTELIGENCIAS ARTIFICIAL. Errores frecuentes en su uso. Con el fin garantizar un uso exitoso de la inteligencia artificial, los expertos de Impulsión destacan algunos errores frecuentes que cometen los anunciantes al emplear esta tecnología

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X
  • Contacto
    Contact Form
  • WhatsApp