EL TELEMARK es una modalidad deportiva muy interesante con una variedad enorme de movimientos y dificultad de sus movimientos Esports Elit Especialistas en Telemark

El esquí telemark Andorra se engloba dentro de la disciplina de esquí y fue inventado por el esquiador noruego Sondre Nordheim a mediados del siglo XIX.

A diferencia del esquí alpino, en el esquí telemark no queda fijado el talón a la tabla y es por ese motivo por el que, a la hora de realizar cualquier giro es casi obligatorio adoptar una postura de rodillas para efectuarlo correctamente.

EL TELEMARK es una modalidad deportiva muy interesante, ya que ofrece a todos los que la practican una variedad enorme de movimientos y muy excitante como consecuencia de la dificultad de sus movimientos.

EL TELEMARK es una modalidad deportiva muy interesante con una variedad enorme de movimientos y dificultad de sus movimientos Esports Elit Especialistas en Telemark

¿Cuál es la técnica del esquí telemark Andorra y su origen?

Esta modalidad tuvo su punto álgido a mediados del siglo XIX y no volvió a ponerse de moda hasta los años 70 del pasado siglo, cuando empezó a practicarse de forma tímida por parte del público norteamericano, concretamente, en las pistas de Crested Butte (Colorado).

Esta variante del esquí Telemark en Andorra te permite una infinidad de movimientos, llevando siempre un esquí por delante del otro a la hora de efectuar los movimientos y donde el centro de gravedad se sitúa en un punto mucho más bajo que en la modalidad tradicional.

En el Telemark es muy importante repartir bien el peso y posicionar bien el tronco a la hora de tomar la pendiente. Asimismo, a la hora de realizar los giros se recomienda colocar los esquís de forma paralela, de forma separada, más o menos tomando como referencia la propia anchura de los hombros.

Para compensar el giro se doblan levemente los tobillos, caderas y rodillas, y hundiéndose de una forma leve el centro del esquí.

¿Qué equipación necesitas para practicarlo?

En principio no estás obligado a disponer de un equipamiento de esquís concretos para realizarlo, aunque lo cierto es que se antoja altamente recomendable contar con los dispositivos específicos de esta modalidad, ya que en esta modalidad de esquí, los esquís son más blandos para permitir realizar una amplia cantidad de giros.

Tener unas botas especiales con sus propias fijaciones va a resultar clave, puesto que el talón no va, a diferencia de otras modalidades, anclado.

 

Por ello, para garantizar un nivel óptimo de seguridad, es recomendable que utilices el equipo técnico de esta modalidad.

Los deportes de invierno son modalidades deportivas en las que su práctica se relaciona directamente con el hielo o la nieve, desarrollándose tanto en condiciones naturales como reproducidas de una manera artificial. 

EL TELEMARK es una modalidad deportiva muy interesante con una variedad enorme de movimientos y dificultad de sus movimientos Esports Elit Especialistas en Telemark

Contacte i Horaris amb Esports Elit els especialistes en Telemark Andorra

Tel. o WhatsApp: +376 330720

info@esportselit.com 

Hivern: de 9h00 a 20h00

Caps de setmana: De 8h30 a 20h00

Lloguer de material Telemark Lloga online i beneficiat del descompte del 20%.

LLOGUER EQUIP DE TELEMARK COMPLET NTN – ESQUÍS, BOTES I BASTONS

EQUIP DE TELEMARK COMPLET – ESQUÍS, BOTES I BASTONS

ESQUÍ NTN TELEMARK

ESQUÍ TELEMARK

BOTES TELEMARK

EQUIP DE TELEMARK COMPLET INFANTIL – ESQUÍS, BOTES, CASC I BASTONS

TELEMARK INFANTIL

BOTES TELEMARK INFANTIL

CASC TELEMARK I BASTONS TELEMARK

 

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X