EUROPA se acerca a los 25 millones de CONTAGIOS y acumula más de 560.000 MUERTOS | RTVE Noticias

RTVE Noticias
El avance de la COVID-19 en Alemania ha llevado a las autoridades a prolongar las restricciones hasta el 31 de enero. «Debemos reducir todavía más nuestros contactos sociales para combatir la pandemia»; ha señalado Merkel tras una reunión con los presidentes regionales.

Entre otras medidas, la mayoría de comercios no esenciales, bares, restaurantes, instalaciones culturales y deportivas y las escuelas permanecerán cerradas y se recomienda el teletrabajo siempre que sea posible.

Y es que, dos meses después de las primeras restricciones, Alemania sigue sin lograr doblegar la curva epidemiológica: en el último día ha comunicado 11.897 nuevos casos y 944 muertes, la tercera cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia.

La pandemia también se está acelerando en otros países europeos tras las fiestas navideñas, y lo hace con especial intensidad en el Reino Unido, que ha vuelto a registrar un nuevo récord de casos diarios, por encima de los 60.000 positivos.

De hecho, el principal epidemiólogo asesor del Gobierno británico, Chris Whitty, ha advertido que una de cada 50 personas han sido infectadas por el virus desde la detección de la nueva variante, que aceleró la transmisión del virus un 70 % en las últimas dos semanas de diciembre.

#hungria #pandemiaeuropa #contagioseuropa #reinounido #alemania #polonia #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/24h_tve
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X