La JUNTA de CASTILLA y LEÓN mantiene el horario mientras el TRIBUNAL SUPREMO no lo anule I RTVE

RTVE Noticias
Tras conocer el recurso del Gobierno, la Junta de Castilla y León ha emitido un comunicado en el que anuncia que mantiene vigente el toque de queda «en tanto no quede sin efecto por los medios establecidos en la Ley» e insiste «encarecidamente» a todas las personas en esta comunidad a que reduzcan al máximo su movilidad y contactos sociales con el fin de frenar esta «grave» tercera ola de la pandemia.
En su escrito, lamenta que el Gobierno de España «trate de obstaculizar» con su recurso la acción de la Junta, que, señala, tiene como «único objetivo» proteger la vida y la salud de las personas y reducir lo más posible el daño a la economía.
Castilla y León comenzó a aplicar este sábado el toque de queda a partir de las 20:00 horas, aunque el Ministerio de Sanidad ya advirtió que esta decisión contravenía el decreto del estado de alarma. Otras comunidades, como Andalucía o Galicia, también se mostraron partidarios de adelantar el toque de queda por debajo de las 22:00 horas, aunque no llegaron a dar el paso.
Sin embargo, Salvador Illa se mostró el sábado abierto a ampliar este horario aunque «hablando con todo el mundo» ya que, según dijo, se trata de medidas que «afectan a limitaciones de los derechos fundamentales».

#ToqueDeQueda #CastillaYLeon #RecursoToqueQuedaCyL #ConfinamientoDomiciliario #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ
➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X