La PRIMERA VACUNA contra el coronavirus en ESPAÑA se pondrá en una residencia de GUADALAJARA | RTVE

RTVE Noticias
La primera vacunación contra la COVID-19 en España se realizará en una residencia de ancianos de la provincia de Guadalajara, según han informado RTVE y como ha confirmado el ministros de Sanidad, Salvador Illa, tras el Consejo Interterritorial de Salud. En concreto, la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech se administrará a una interna y a un trabajador de la residencia Los Olmos.

La vacunación arrancará el domingo 27 de diciembre a las 8:30 horas de la mañana y supondrá el inicio de la campaña a nivel nacional, que tiene como grupos prioritarios a los internos en centros sociosanitarios, grupos de riesgo y trabajadores sanitarios.

«Si me lo permiten, significa el principio del fin de un proceso muy duro para derrotar a este maldito virus», ha señalado el ministro en rueda de prensa, en relación al futuro de la pandemia en España, si bien no ha precisado cuántas personas tendrán acceso a la primera dosis el primer día.

#guadalajara #residencialosolmos #primeravacuna #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #últimasnoticias #España #RTVENoticias

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/24h_tve
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X