Los DATOS de CONTAGIOS son PREOCUPANTES y alguna comunidad habla de un confinamiento total | RTVE

RTVE Noticias
La segunda ola de la epidemia de coronavirus en España, que ya supera los 1,9 millones de contagios y las 51.000 muertes, sigue manteniendo una elevada presión sobre la atención hospitalaria. El indicador vuelve a subir: un 23 % de las camas disponibles para cuidados intensivos (UCI) están ocupadas por pacientes de COVID-19. Según el último documento remitido por el Ministerio de Sanidad, en el que se establecen criterios comunes para todas las comunidades, al menos siete -Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y La Rioja- sobrepasan el 25 % de sus plazas disponibles, es decir, están en riesgo extremo.

Así se desprende de los datos de las autonomías que reúne diariamente el Ministerio de Sanidad y que muestran que en España hay 11.535 personas hospitalizadas por la COVID-19, que ocupan el 11,12 % de las camas de hospital disponible, y que 2.192 de ellas requieren cuidados intensivos, es decir, son las que presentan un cuadro clínico más grave y necesitan las plazas que disponen de un equipo -monitorización, respiradores…- y personal especializado para su tratamiento.

La tasa de ocupación es algo menor si se atiende a la capacidad máxima prevista por las comunidades autónomas, según los datos recopilados por RTVE.es, que indican que los enfermos por coronavirus ingresados en los hospitales ascienden a 12.060 y representan el 9,04 % de las camas; de ellos, 2.039 requieren cuidados intensivos, el 19,22 % de las plazas máximas previstas.

#coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/24h_tve
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X