BIDEN promete UNIR AL PAÍS y controlar la PANDEMIA en primer discurso como presidente electo | RTVE

RTVE Noticias
El presidente electo de EEUU, Joe Biden, ha prometido que buscará “unir al país, en lugar de dividirlo” y que trabajará para ganarse la confianza de todos los estadounidenses, incluso de los que no le votaron. “La gente de esta nación ha hablado y nos ha dado una victoria clara, convincente, con los mayores votos que nunca han dado a un presidente: 74 millones», ha afirmado Biden desde Wilmington (Delaware), donde ha comparecido junto a Kamala Harris, que se convertirá en la primera mujer elegida como vicepresidenta de EE.UU en la historia del país cuando jure su cargo el 20 de enero de 2021.

En sus primeras palabras a la nación como presidente electo de EEUU, Joe Biden ha hecho un llamamiento a los millones de personas que votaron por Donald Trump y ha pedido dejar de “tratar a los oponentes como enemigos para tratarlos como compatriotas estadounidenses” y ha vuelto a señalar la necesidad de “restaurar el alma del EEUU”.

La vicepresidenta electa, Kamala Harris, ha centrado buena parte de su mensaje en reconocer el sacrificio y la lucha de las mujeres que le han precedido y que han luchado por la igualdad a lo largo de la historia de EEUU. Harris ha asegurado: “aunque yo sea la primera mujer en este cargo, no voy a ser la última”, y ha rememorado el trabajo de las mujeres estadounidenses que “han allanado el camino para que este momento llegara en pro de la igualdad”. «Tenemos el poder de construir un país mejor. Gracias a los que habéis elegido la decencia, la ciencia y la verdad», ha añadido la vicepresidenta electa.

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EE.UU. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, según las proyecciones de los principales medios de comunicación del país. Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral cuando los medios confirmaron que ganará en Pensilvania cuando se acaben de contar todos los sufragios. La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.

#Biden #Elecciones2020 #Trump #CasaBlanca #Presidente #EEUU #EleccionesEEUU #USAElections #Elecciones2020 #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ
➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx

✔

Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3

✔

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias/

✔

Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

La entrada BIDEN promete UNIR AL PAÍS y controlar la PANDEMIA en primer discurso como presidente electo | RTVE on YouTube se publicó primero en Gestión de Marketing de Contenidos.

from WordPress https://ift.tt/2GF8zzN
via IFTTT

La entrada BIDEN promete UNIR AL PAÍS y controlar la PANDEMIA en primer discurso como presidente electo | RTVE on YouTube se publicó primero en Gestión de Marketing de Contenidos.

from WordPress https://ift.tt/35dMRMR
via IFTTT

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X