ALARMENTE la SITUACIÓN en las RESIDENCIAS de ANCIANOS, denuncia AMNISTÍA INTERNACIONAL | RTVE

RTVE Noticias
Amnistía internacional (AI) ha denunciado la situación en las residencias de ancianos durante esta segunda ola de la pandemia de coronavirus, que sigue siendo «alarmante» ya que no se están derivando a los pacientes a hospitales, no se garantizan las visitas de familiares, ni se ha reforzado el personal, según un informe de la organización que denuncia la violación de «al menos cinco derechos humanos».

«En las residencias se ha violado el derecho a la salud, a la vida y a la no discriminación de las personas mayores. Además, las decisiones de las autoridades han impactado también en el derecho a la vida privada y familiar y en el derecho a tener una muerte digna», ha asegurado el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán.

El informe, titulado «Abandonadas a su suerte: La desprotección y discriminación de las personas mayores en residencias durante la pandemia COVID-19 en España», analiza la situación en las residencias de personas mayores de Madrid y Cataluña.

#ResidenciasAncianos #AmnistíaInternacional #DerechosHumanos #MuerteDigna #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #últimasnoticias #España #RTVENoticias

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/24h_tve
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X