ARGENTINA: el Senado argentino ha dado LUZ VERDE a una ley que rechazó hace sólo dos años | RTVE

RTVE Noticias
El logro de esta jornada es el resultado de muchos años de lucha feminista en Argentina, 15 años de una campaña que ha sido precedida de muchos esfuerzos anteriores: la primera comisión por el aborto en Argentina se celebró en 1988.
Aprobada en una votación histórica

La norma ya fue aprobada el pasado 11 de diciembre en la Cámara de Diputados y ahora es ratificada por el Senado con los votos a favor de 38 senadores, 29 en contra y una abstención. Los pañuelos verdes y azules han estado ondeando, unos frente a otros, en las puertas de la Cámara Alta antes, durante y ahora después de la votación.

De un lado las partidarias del aborto con sus pañuelos verdes defienden que es una ley que garantiza el derecho de las mujeres a poder abortar y sobre todo, el acceso a la salud de forma integral; frente a las que están en contra, los pañuelos azules que lo criminalizan.

Los senadores que han votado en contra se apoyan en los argumentos de las organizaciones provida y recurren a las leyes para oponerse a la interrupción del embarazo. Alegan que el artículo 19 del código civil «considera que el feto es una persona humana desde el momento de la concepción». Las entidades celestes consideran que hay un vacío legal y que lo único que pretende es «tapar la realidad» y la crisis económica que vive el país.

+info: https://ift.tt/2WYBSBG

#argentina #senadoargentina #leydelabortoargentina #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/24h_tve
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X