Dos ASESINATOS, en IRÁN y AFGANISTÁN, donde la LIBERTAD de PRENSA sufre cada vez más ataques I RTVE

RTVE Noticias
Ruhollah Zam, fundador del medio digital Amadnews y de un canal de twitter con más de un millón de suscriptores, vivía exiliado en Francia cuando el gobierno iraní le tendió una trampa, le incitó a viajar a Irak donde fue secuestrado por la guardia revolucionaria iraní. El periodista fue condenado por trece cargos entre los que se encontraban delitos contra la seguridad del país, espionaje a favor de servicios secretos extranjeros.
Su sentencia de muerte fue confirmada el jueves, el mismo día en el que fue asesinada en Jalalabat la presentadora de televisión Malala Maiwand y su chófer. El atentado fue reivindicado por los yihadistas del Estado Islámico.
El periodismo es una profesión de alto riesgo en muchos países pero es imprescindible para la defensa de los derechos civiles. La libertad de expresión es imprescindible, reivindica una campaña lanzada esta semana por Reporteros sin Fronteras en la que han colaborado periodistas de radio televisión española.

#IranPeriodista #ReporterosSinFronteras #AfganistanPeriodista #RuhollahZam #contagios #datoscovid #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/24h_tve
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X