El coronavirus ha afectado a las RESIDENCIAS en esta SEGUNDA OLA | RTVE

RTVE Noticias
El número de víctimas mortales que el coronavirus ha dejado en las aproximadamente 5.457 residencias de ancianos españolas -ya sean públicas, concertadas o privadas- supera las 23.000 personas nueve meses después del estallido de la pandemia en España. En concreto, se sitúa en 24.116 personas con COVID-19 o síntomas similares, según los datos procedentes de las comunidades autónomas recopilados por RTVE.es. Ello significa en torno al 49 % de las muertes notificadas oficialmente por el Ministerio de Sanidad de personas con coronavirus se ha producido entre mayores que vivían en residencias de ancianos. La mayoría de las defunciones se han producido en Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Cuando la segunda ola de la pandemia se extiende por España, los brotes de COVID-19 vuelven a poner en primer plano a estos centros, ya que de los focos de contagios notificados por Sanidad, es uno de los ámbitos donde se ha recogido un mayor número de casos. En la última semana de noviembre -Sanidad no ha actualizado esos datos en su último informe- se detectaron en residencias de ancianos 58 nuevos brotes que han generado 728 casos, una media de más de 12 casos por cada brote (si bien hay una sobredimensión de la detección de brotes en ámbitos tan vigilados como son los centros sociosanitarios).

#residencias #segundaola #ancianos #cuidados #contagios #navidades #datoscovid #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/24h_tve
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X