El REY EMÉRITO salda sus deudas no declaradas a Hacienda y regulariza su situación fiscal | RTVE

RTVE Noticias
El rey emérito, Juan Carlos I, ha presentado este miércoles una declaración tributaria «sin requerimiento previo» de la que ha resultado una deuda, ya satisfecha, por importe de 678.393,72 euros, incluyendo intereses y recargos.

Así lo ha informado en un comunicado remitido a RTVE su abogado, Javier Sánchez-Junco, que añade que en cualquier caso don Juan Carlos continúa, «como siempre ha estado», a disposición del Ministerio Fiscal «para cualquier trámite o actuación que considere oportunos».

El pasado domingo, el diario El País publicó que el rey Juan Carlos tenía previsto presentar en Hacienda esta declaración voluntaria para regularizar su situación tributaria. Según el diario, el uso de esas cuentas tuvo lugar entre los años 2016 y 2018, cuando Juan Carlos I ya había abdicado y perdido la inviolabilidad y la declaración no estaría relacionada con bienes en el extranjero, sino con el uso por parte del rey emérito y algunos familiares suyos de tarjetas bancarias con fondos opacos de un empresario mexicano que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

#reyemerito #juancarlosI #donjuancarlos #deudatributaria #pagaahacienda #deudas #678.000euros #678.393euros #news #LiveNews #StreamingNews #últimasnoticias #España #RTVENoticias

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/24h_tve
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X