Juan Carlos I PAGA A HACIENDA casi 680.000 euros mientras la JUSTICIA investiga sus INGRESOS | RTVE

RTVE Noticias
La investigación sobre los supuestos gastos realizados con efectivo y que no habría sido declarado a Hacienda por parte del rey emérito se une a otras dos ya abiertas. La primera por posibles comisiones procedentes del AVE a la Meca y que previsiblemente será archivada por no encontrarse indicios que se puedan perseguir respecto del exjefe del Estado, que es aforado ante el Tribunal Supremo. Esta investigación nació en la Audiencia Nacional con una grabación del comisario Villarejo a la amiga del rey, la empresaria Corinna Larsen.

Las terceras diligencias abiertas respecto a Juan Carlos I, reveladas por la propia fiscal general del Estado, Dolores Delgado, partieron de una información procedente de «inteligencia financiera» -Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac)- por una presunta fortuna en un paraíso fiscal en Jersey.

Según este aviso, Juan Carlos I tendría casi 10 millones de euros en una cuenta activa en la isla de Jersey que habría intentado mover recientemente. Se investiga por ello la existencia de un ‘trust’ en el que figura Juan Carlos I como beneficiario y que se nutre de fondos de otro vehículo financiero similar en las Islas del Canal constituido en la década de los años 90.

Ante la perspectiva de enfrentarse a una causa judicial, el rey emérito, Juan Carlos I, ha presentado este miércoles una declaración tributaria «sin requerimiento previo» y ha pagado 678.393,72 euros a Hacienda para regularizar su situación fiscal.

#reyemerito #juancarlosI #donjuancarlos #deudatributaria #pagaahacienda #hacienda #deudas #678.000euros #678.393euros #news #LiveNews #StreamingNews #últimasnoticias #España #RTVENoticias

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/24h_tve
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X