La ONU pide DECLARAR una «EMERGENCIA CLIMÁTICA hasta conseguir la NEUTRALIDAD de CARBONO» I RTVE

RTVE Noticias
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha pedido a los países declarar una «emergencia climática hasta que se alcance la neutralidad de carbono», en su intervención en la Cumbre sobre Ambición Climática 2020, organizada junto con el Reino Unido y Francia.
En su discurso en el evento virtual, donde han participado más de 75 dirigentes y organizaciones, Guterres ha recordado que 38 Estados ya han reconocido «la urgencia» de la situación y ha instado a todos a adoptar el objetivo de reducir a cero neto las emisiones de gases contaminantes para 2050 y en un 45% para 2030.
En el quinto aniversario del Acuerdo de París, cuando se adoptó la meta de limitar el calentamiento global a un máximo de 2ºC sobre niveles preindustriales, Guterres ha avisado de que «no se avanza en la dirección correcta» y que, «si no se cambia de rumbo», «podrían superarse los 3ºC este siglo».

#EmergenciaClimatica #AcuerdoDeParís #CambioClimático #ONU #UniónEuropea #AntonioGuterres #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #últimasnoticias #España #RTVENoticias

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/24h_tve
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X