SPACEX: Así fue la EXPLOSIÓN de su nave interplantearia en el primer VUELO DE PRUEBA | RTVE

RTVE Noticias
El primer vuelo de prueba del nuevo prototipo de nave interplanetaria de SpaceX se ha estrellado al aterrizar, envuelto en una inmensa bola de fuego. El vuelo, no tripulado, ascendió a 12.000 metros de altitud e intentó probar cómo el cohete podía voltearse y orientarse hacia un descenso controlado, en vertical, como hacen otros modelos de SpaceX. Pero la prueba apenas duró 6 minutos y medio desde el lanzamiento desde Boca Chica, en Texas (EEUU). Según la compañía «un fallo en el tanque de combustible» hizo que «la velocidad del aterrizaje fuese alta», lo que provocó que el cohete estallara al tocar tierra.

SpaceX está desarollando Starship para llevar personas y carga a la Luna, Marte y otros destinos lejanos. En los últimos meses, SpaceX ha logrado importantes contratos con la NASA para realizar misiones de reabastecimiento de suministros y equipos a la Estación Espacial Internaccional a través de la cápsula Dragon.

#AccidenteSpacex #SpaceX #Starship #ExplosionSpacex #CoheteSpaceX #CoheteExplosion #ElonMusk #Espacio #viaje #espacial #NASA

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/24h_tve
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X