Victoria Rosell apuesta por políticas de IGUALDAD para PREVENIR la violencia de género | RTVE

RTVE Noticias
Entrevista con Victoria Rosell, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, para analizar la situación de la violencia machista en España. En lo que va de 2020, 41 las mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España, pero según Rosell, debajo hay otras cifras preocupantes como las “60.000 denuncias acumuladas en el primer semestre de 2020 o las más de 63.000 mujeres identificadas por la policía como personas de riesgo” de sufrir violencia machista.

La puesta en marcha de políticas de igualdad es la mejor manera de prevenir la violencia de género, según Victoria Rosell que ha afirmado que «hay todo un sistema de machismo y de violencia de género que se desliza por todas las instituciones y con el que hay que acabar con políticas de igualdad y de educación, no con políticas represivas una vez que se ha producido el delito».

#ViolenciaMachista #ViolenciadeGénero #ViolenciacontralaMujer #VictoriaRosell #NiUnaMenos #DiaInternacionalContraViolenciaMujeres #YoSiTeCreo #MeToo #ViajoSola #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #últimasnoticias #España #RTVENoticias

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X