El TRIBUNAL CONSTITUCIONAL avala gran parte de la Ley de Seguridad Ciudadana | RTVE

RTVE Noticias
El Tribunal Constitucional ha avalado este jueves casi la totalidad de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la ‘ley mordaza’, incluidas las devoluciones en caliente de migrantes y las sanciones por disturbios en las concentraciones conocidas como ‘Rodea el Congreso’.

Según informa el tribunal de garantías, el pleno ha aprobado la sentencia por mayoría de sus miembros, en la que, cinco años después, da respuesta a una de las normas más polémicas del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha estado en el centro del debate político desde su aprobación en 2015 con varios intentos frustrados de derogación o modificación en las Cortes.

La sentencia, de la que ha sido ponente el presidente del TC, Juan José González Rivas, desestima así la mayoría de las impugnaciones del recurso de inconstitucionalidad presentado por 97 diputados del PSOE; 11 de Izquierda Plural y Chunta Aragonesista; 4 de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y 2 del Grupo Mixto del Congreso de los Diputados.

Tras varios meses abordando el asunto, el tribunal solo ha rechazado el artículo que hablaba de las grabaciones «no autorizadas» a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de modo que declara la inconstitucionalidad del inciso «no autorizado» del artículo 36.23 de la ley, que prevé como infracción grave el uso sin ese visto bueno de imágenes o datos personales o profesionales de las autoridades o de dichos miembros.

#tribunalconstitucional #leymordaza #leydeseguridadciudadana #leyrajoy #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/24h_tve
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X