Escuchar a JOHN LENNON, su mejor LEGADO en el 40 ANIVERSARIO de su MUERTE I RTVE

RTVE Noticias
La limusina se detuvo a las puertas del edificio Dakota, en el Upper West Side de Nueva York. De ella descendieron John Lennon y Yoko Ono, que regresaban de una sesión en un estudio de grabación hasta su domicilio, situado en un lujoso apartamento del séptimo piso.

Una voz suave llamó la atención del músico: «Señor Lennon», dijo el asesino, antes de abrir fuego contra él con un revolver del calibre 38. Poco después, el exmiembro de The Beatles moría en la sala de urgencias del Roosevelt Hospital. Eran las 23:07 horas del lunes 8 de diciembre de 1980, uno de los días más tristes de la historia de la música.

Un perturbado, Mark David Chapman, obsesionado con la música de The Beatles y la lectura de El guardían entre el centeno, había tomado días antes un avión desde Honolulú hasta Nueva York con el objetivo de acabar con la vida de Lennon, por motivos que nunca han quedado claros ni tampoco parecen tener lógica alguna. Las «voces» en su interior le empujaron a ello, declaró.

Hasta en tres ocasiones tuvo contacto con Lennon a las puertas del edificio Dakota, donde se mezcló con el resto de fans que esperaban una señal o un saludo de su ídolo, y en una de ellas incluso logró que el músico le firmara un ejemplar de Double fantasy, el disco que acababa de publicar tras cinco años de silencio. La siguiente vez que se vieron, Chapman acabó con su vida.

#Lennon #JohnLennon #TheBeatles #musica #news #LiveNews #StreamingNews #últimasnoticias #España #RTVENoticias

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx

✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X