PRIMER país en administrar la VACUNA de Pfizer-BioNTech I RTVE

RTVE Noticias
Un total de cuatro millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 habrán cruzado el Canal de la Mancha de aquí a final de año: desde Bélgica, donde se fabrica el medicamento de Pfizer-BioNTech, hasta Reino Unido, el primer país en aprobar su administración que inicia hoy el mayor programa de inmunización de su historia.

El ya bautizado como ‘Día-V’ ha llegado con la primera dosis recibida por Margaret Keenan, una mujer norirlandesa de 90 años. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha confirmado en Twitter que todas las regiones del territorio británico han recibido ya una parte proporcional de las 800.000 dosis iniciales, que se ofrecerán en esta primera fase a los grupos más vulnerables de la población, comenzando por los mayores de 80 años. «Es el principio del fin de la pandemia», ha dicho el ministro.

Como la vacuna se administra en dos dosis, este primer lote servirá para inmunizar a 400.000 personas, si bien el Gobierno espera contar con unos cuatro millones de dosis para final de año, de un total de 40 millones que ha encargado al consorcio germano-estadounidense. Aunque es el primer país en utilzar la vacuna de Pfizer-BioNTech, Reino Unido es el segundo país europeo en inmunizar a su población tras Rusia, que el pasado sábado, 5 de diciembre, comenzó la imunización a gran escala a su población contra la COVID-19 con su vacuna Sputnik V.

#Vacunación #ReinoUnido #Inglaterra #Pfizer #UK #Vacuna #Población #Pandemia #Coronavirus #Covid-19 #Política #news #LiveNews #StreamingNews #últimasnoticias #España #RTVENoticias

Más noticias: https://ift.tt/2VfGxyQ

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx

✔️Síguenos en Instagram: https://ift.tt/2FVdJr3
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Facebook: https://ift.tt/30eby8S

Te has perdido

Llámenos y consiga asesoramiento gratuito. T.+33786568901

X